El impacto que se realiza con la publicidad depende de:
LAS FASES DE UNA CAMPAÑA PUBLICITARIA QUÉ DECIR Tenemos que elegir el tema o motivo central de la campaña, que deberá sustentarse en:
A QUIÉN DECIRLO Definir el segmento de población que va a ser el objetivo de la campaña, es decir el tipo, número y características de las personas a quienes se va a dirigir. En todo caso, este colectivo deberá abarcar a todos los clientes, actuales y potenciales, ya sean intermediarios, prescriptores, compradores o consumidores (usuarios). DÓNDE DECIRLO Escoger los medios, soportes y formas idóneos para la transmisión de los mensajes, realizando esta elección según las características de la población objetivo de la campaña, así como las ventajas relativas y la rentabilidad de cada soporte, cada uno de los cuales debe darnos la información del perfil de sus lectores, oyentes, televidentes, etc. CÓMO DECIRLO Redactar concretamente los mensajes de una manera coherente con:
CUÁNDO DECIRLO Distribuir los impactos, determinando su cadencia a lo largo de la campaña, la cual dependerá de: -La necesidad de repetición, que a su vez estará determinada por:
El presupuesto disponible LA PROMOCIÓN Se entiende como el conjunto de acciones de tipo comercial que tienen como fin fundamental el incremento de las ventas a corto plazo. OBJETIVOS OBJETIVOS DE LA EMPRESA
OBJETIVOS CARA A LA DISTRIBUCIÓN
OBJETIVOS CARA AL MERCADO | ||||||||||||||
MERCHANDISING Se denomina merchandising del producto al conjunto de decisiones que tienen por objeto la promoción del mismo, desde su diseño hasta su disposición en el punto de venta. El merchandising del distribuidor comprende el conjunto de decisiones y actividades relativas a la exposición de los productos en el punto de venta, el espacio dedicado a cada uno de ellos, su presentación, y en general, la disposición de los artículos en la tienda o almacén. El desarrollo de los autoservicios y el incremento de productos idénticos hace crucial la presencia del producto en el punto de venta en las mejores condiciones. |
UN ESPACIO DEDICADO A LA MATERIA DE MULTIMEDIA PUBLICITARIA, EN EL CUAL ENCONTRARAS INVESTIGACIONES PARA TU CONSULTA.