La evaluación de las campañas publicitarias que realizan las empresas debe realizarse no sólo en términos ex-post. También es recomendable evaluar el escenario antes y durante el lanzamiento.
Al realizar mediciones previas y durante la campaña, no sólo se evalúa el nivel de conocimiento y recordación de su producto o servicio sino que además se obtiene valiosa información de gustos y preferencias del consumidor.
Este tipo de medición puede profundizarse al evaluar directamente la campaña que será lanzada, para ello se pueden utilizar "story boards" o en caso de anuncios televisivos se puede realizar por medio del Perceptual Analizer, herramienta que CID Gallup pone a disposición de sus clientes con el fin de realizar un análisis cuantitativo y detallado del material audiovisual.
Al realizar mediciones previas y durante la campaña, no sólo se evalúa el nivel de conocimiento y recordación de su producto o servicio sino que además se obtiene valiosa información de gustos y preferencias del consumidor.
Este tipo de medición puede profundizarse al evaluar directamente la campaña que será lanzada, para ello se pueden utilizar "story boards" o en caso de anuncios televisivos se puede realizar por medio del Perceptual Analizer, herramienta que CID Gallup pone a disposición de sus clientes con el fin de realizar un análisis cuantitativo y detallado del material audiovisual.